Restaurante Le Relais de L’Entrecote

Restaurante Le Relais de L’EntrecoteEl restaurante Le Relais de L’Entrecote está especializado en carnes. Es de estilo francés y se trata del lugar ideal en Ginebra para los amantes de la buena carne. Está situado idealmente en el corazón de la ciudad suiza, cerca del Jardin anglais y del casco histórico.

La fórmula original la creó Paul Gineste de Saurs en 1959. Su hija Marie-Paule siguió su estela y fundó los restaurantes Relais de l’Entrecôte: hay 3 en París y uno en Ginebra. En esta cadena de restauración encontramos el refinamiento de un verdadero bistró parisino, elegante y eficiente. Los vinos de Château de Saurs proceden todos de la agricultura ecológica. Se sirven en los locales porque hacen las delicias de los comensales. El viñedo está plantado en las laderas que dominan la margen derecha del Tarn.

Durante décadas, la fórmula de estos restaurantes ha sido un éxito con su ensalada de nueces verdes; su sabroso solomillo tierno acompañado de su famosa salsa y manzanas delgadas y doradas; así como sus deliciosos postres.

El servicio rápido y atento es fiel al espíritu de la casa. En una cálida decoración con paneles de madera, espejos y carteles antiguos. Mesas con manteles rojos, amarillos, azules y verdes; cubierto con papel brillante y blanco en relieve. Camareras con trajes negros impecables, collares blancos y delantales.

Se puede encontrar más información en la página web del Restaurante Le Relais de L’Entrecote.

Restaurante Chez Ma Cousine

Restaurante Chez Ma CousineEl restaurante Chez Ma Cousine es uno de los mejores lugares en Ginebra. Saludables raciones de pollo frito, patatas y ensalada, todo por precios inferiores a 15 francos suizos. Además, está situado en el centro de la ciudad vieja, en la Place due Bourg-de-Four 6. A escasos metros caminando podremos llegar a la Catedral de St. Pierre. Hay otros dos restaurantes más repartidos en otras partes de Ginebra.

La carta tiene también sopas, salsas y una interesante variedad de postres. Encontraremos mousse de chocolate, tartas, fondant de chocolate y diferentes tipos de helado.

Para completar esta deliciosa comida, el restaurante ofrece una gran variedad de bebidas de todo tipo. Evidentemente hay agua y refrescos, pero también una interesante variedad de cervezas y vinos que mejorarán aún más el sabor del menú.

Además cuentan con menú infantil, por si alguien quiere ir con la familia. Incluye 1/4 de pollo o 3 nuggets y una ración de patatas al estilo provenzal. Por lo tanto, está pensado para que cualquier persona pueda comer o cenar en cualquiera de sus 4 restaurantes de Ginebra. Es posible pedir la comida para llevar, por si hay ganas de comer en el hotel o en el alojamiento.

Se puede obtener más información visitando la página web del Restaurante Chez Ma Cousine.

Restaurante Perle Du Lac

Restaurante Perle Du LacEl restaurante Perle Du Lac está situado junto al parque Mon Repos. Es un refinado restaurante que está especializado en platos típicos de Suiza, Francia y Alemania. El interior está decorado de manera romántica y cuenta con la mejor terraza de Ginebra. Las vistas desde allí al lago Leman son incomparables. Lleva funcionando desde 1930.

En cuanto a la carta, cuenta con diferentes entrantes, menús y postres. Los precios son elevados pero se paga la calidad de la comida y la excelente ubicación del local. Se puede hacer una reserva a través de la página web. También cuenta con espacios para eventos privados y reuniones de empresa.

Es el lugar ideal para desayunos de trabajo, almuerzos de negocios, comidas de negocios o comidas relajantes con amigos, veladas de gala, bodas, cumpleaños, seminarios, alquiler de salas de reuniones.

Sus Chefs utilizan todo su talento para brindar platillos clásicos, elaborados con productos de temporada; mientras que el Chef Pastelero deleita tu paladar con sabores frescos, dulces y deliciosos con su famoso carrito de postres. Porque cada detalle es importante, ofrezca a sus eventos un servicio personalizado de alta calidad en una ubicación excepcional.

Está en la Rue de Lausanne 126. Abre todos los días de la semana. Cuenta con estacionamiento y servicio de aparcacoches. Se puede encontrar más información en la página web del Restaurante Perle Du Lac.

Restaurante Le Lyrique

Restaurante Le LyriqueEl restaurante Le Lyrique está magníficamente situado en el centro de Ginebra. Ofrece una cocina tradicional francesa en un ambiente muy parisino. Se trata, además, de un restaurante para banquetes y cenas de negocios. Es un restaurante muy conocido en Ginebra y frecuentado por una clientela distinguida. Ofrece sabores tradicionales de Suiza.

Originalmente llamada Brasserie Basel-Strasbourg, Le Lyrique abrió sus puertas en 1881. Está en una zona con importantes instituciones: el Museo Rath (1824); el Conservatorio (1858); y el Victoria Hall (1894).

Ofrece desayuno, almuerzo, hora del té, momentos después del trabajo y cena. En cuanto a la carta, tiene entrantes, pastas, carnes, pescados, verduras, quesos, sugerencias y postres. También tiene menús desde 20 francos suizos.

Una institución donde todos los negocios, la política y la cultura de Ginebra se encuentran y se cruzan, Le Lyrique es el restaurante-brasserie más antiguo de la ciudad aún en funcionamiento.

Su generosa terraza, su alto techo del segundo imperio, sus imponentes columnas, pero también su sabrosa cocina y su ambiente vibrante: todo en Le Lyrique le invita a disfrutar del descubrimiento y la convivencia, en el momento justo compartido.

Bajo el liderazgo de su nuevo propietario, conquistado por el encanto y el carácter del lugar, Le Lyrique innova e invita a partir del otoño de 2017 a su nuevo entorno, respetuoso de una historia cargada de símbolos y un espíritu único en su género.

Se puede encontrar más información en la página web del Restaurante Le Lyrique.

Café Papon

Café PaponEl Café Papon está situado en el número 1 de la rue Henri-Fazy, en plena ciudad vieja de Ginebra. Es un local de época con una cocina ligera y moderna, ideal para una pausa al mediodía. Tiene una historia muy interesante ya que se abrió al público en 1808. Posee una amplia terraza, junto a impresionantes castaños. En el interior está la sala Café Papon, uno de los bistros más antiguos y famosos de Ginebra.

También está la sala Grande Grotte. Aquí se organizan cenas oficiales como la delegación de cenas del Consejo Federal en Ginebra. Esta sala se puede alquilar para su almuerzo, cóctel o cena. En el segundo piso se encuentra el gobierno de Ginebra del siglo XI. En el tercer piso está la sala de música donde Mozart tocó en 1766.

Historia del Café Papon

Desde la década de 1808, el tiempo ha pasado muy rápido. Imagínese hoy sentado en una de las míticas mesas del Café, en la terraza Treille o cómodamente sentado en la gran cueva durante una recepción o un banquete. A su vez podría ser testigo de una página de la historia, a nuestra vez nos esforzaríamos por recibirlo con el mismo espíritu de la época.

Nada que cambiar: cada día tiene su propio encanto, ya sea en la terraza en estos hermosos días soleados bajo la tranquilidad y el frescor de los castaños para degustar uno de estos platos gourmet; o para recargar pilas en un brumoso y frío día de otoño con un auténtico plato cocinado a fuego lento como nos gusta prepararlos; o incluso instalado en la mesa de los notables en el reservado de la cueva grande durante una comida en familia, una cena de empresa o una gala.

Todo el equipo de Café Papon ha adquirido una dilatada experiencia en la organización y realización de banquetes, tanto si desea organizar un desayuno, una comida, una merienda, un aperitivo, un cóctel o una cena, nos tomaremos el tiempo para escucharle, asesorarlo y presentarle una oferta personalizada de acuerdo con sus deseos y su presupuesto.

Para obtener más información no dudes en visitar la página web del restaurante.

Restaurante Les Brasseurs

Restaurante Les BrasseursEl restaurante Les Brasseurs se encuentra situado muy cerca de la estación de Cornavin. Es un restaurante acogedor y el único lugar en Ginebra que fabrica su propia cerveza. También sirven especialidades alemanas y de Alsacia. Tiene varios establecimientos abiertos en diferentes ciudades de Suiza.

Todo el proceso de fabricación se realiza in situ, en cada establecimiento, a los ojos del público. Desde oler los granos de malta a la fermentación (transformación del alcohol en azúcar de malta). Uno de los platos especiales de estos restaurantes son los pasteles de flamenco. Están hechos con un pan de masa con levadura vieja finamente bañada, cubierta con crema fresca y diferentes rellenos.

Los Brasseursson los únicos que ofrecen auténticos flamekueches a cualquier hora. Pasteles cocinados a la llama, hechos de masa de pan de masa fermentada vieja finamente enrollada, cubiertos con crema fresca batida y varios aderezos. Puede combinar cerveza con platos de brasserie, durante todo el día en un catering continuo. Sí, la cerveza es, como el vino, un acompañamiento perfecto para los platos auténticos que se presentan en todas las cervecerías.

Cada restaurante ofrece una selección de platos comunes, el imprescindible chucrut, los tartares o las hamburguesas, ¡pero presta especial atención a trabajar con productos regionales y personalizar su menú según el cantón!

Puedes consultar más información en la página web del Restaurante Les Brasseurs.

Restaurante L’incontro

Restaurante L'incontroEl restaurante Pizzeria L’incontro se encuentra situado en la Place de la Synagogue 2. Está especializado en comida italiana. Las pizzas también se pueden pedir para llevar. Son de muy buena calidad porque se hacen en horno de leña. En la carta también podemos encontrar entrantes, pasta, carne y pescado. Para terminar hay unos deliciosos postres. Podemos adquirir una pizza desde 18 francos suizos.

El establecimiento destaca por su atmósfera familiar y amigable. El restaurante está ubicado en un lugar emblemático de Ginebra, en el distrito de los bancos. Se encuentra cerca de la Plaine de Plainpalais.

La sala interior tiene 105 asientos donde se puede admirar el horno donde se preparan las pizzas. Afuera hay una de las terrazas más bellas de Ginebra con una capacidad de 130 personas. Se puede pedir la privatización de una parte o de todo el restaurante para reuniones, banquetes, cumpleaños, etc.

Es uno de los restaurantes italianos más típicos de la ciudad. Aquí todo es italiano, desde los platos hasta las bebidas y desde la decoración hasta los camareros. El menú ofrece una amplia gama de especialidades: antipastos calientes o fríos, carne, pescado, risottos, pasta fresca, pizzas (todas ellas hechas con mozzarella de Santa Lucía), por supuesto, la «mozzarella di bufala». En cuanto al vino, la bodega contiene algunas botellas raras cuyo precio varía según la cosecha.

Puedes encontrar más información en la página web del restaurante.