Restaurante Le Relais de L’Entrecote

Restaurante Le Relais de L’Entrecote

Restaurante Le Relais de L’Entrecote

El restaurante Le Relais de L’Entrecote está especializado en carnes. Es de estilo francés y se trata del lugar ideal en Ginebra para los amantes de la buena carne. Está situado idealmente en el corazón de la ciudad suiza, cerca del Jardin anglais y del casco histórico.

La fórmula original la creó Paul Gineste de Saurs en 1959. Su hija Marie-Paule siguió su estela y fundó los restaurantes Relais de l’Entrecôte: hay 3 en París y uno en Ginebra.

Durante décadas, la fórmula de estos restaurantes ha sido un éxito con su ensalada de nueces verdes; su sabroso solomillo tierno acompañado de su famosa salsa y manzanas delgadas y doradas; así como sus deliciosos postres.

El servicio rápido y atento es fiel al espíritu de la casa. En una cálida decoración con paneles de madera, espejos y carteles antiguos. Mesas con manteles rojos, amarillos, azules y verdes; cubierto con papel brillante y blanco en relieve. Camareras con trajes negros impecables, collares blancos y delantales.

Se puede encontrar más información en la página web del restaurante.

Mi ubicación
Cómo llegar

Restaurante Chez Ma Cousine

Restaurante Chez Ma Cousine

Restaurante Chez Ma Cousine

El restaurante Chez Ma Cousine es uno de los mejores lugares en Ginebra. Saludables raciones de pollo frito, patatas y ensalada, todo por precios inferiores a 15 francos suizos. Además, está situado en el centro de la ciudad vieja, en la Place due Bourg-de-Four 6. A escasos metros caminando podremos llegar a la Catedral de St. Pierre. Hay otros dos restaurantes más repartidos en otras partes de Ginebra.

La carta tiene también sopas, salsas y una interesante variedad de postres. Encontraremos mousse de chocolate, tartas, fondant de chocolate y diferentes tipos de helado.

Se puede obtener más información visitando la página web del restaurante.

Mi ubicación
Cómo llegar

Restaurante Perle Du Lac

Restaurante Perle Du Lac

Restaurante Perle Du Lac

El restaurante Perle Du Lac está situado junto al parque Mon Repos. Es un  refinado restaurante que está especializado en platos típicos de Suiza, Francia y Alemania. El interior está decorado de manera romántica y cuenta con la mejor terraza de Ginebra. Las vistas desde allí al lago Leman son incomparables. Lleva funcionando desde 1930.

En cuanto a la carta, cuenta con diferentes entrantes, menús y postres. Los precios son elevados pero se paga la calidad de la comida y la excelente ubicación del local. Se puede hacer una reserva a través de la página web. También cuenta con espacios para eventos privados y reuniones de empresa.

Está en la Rue de Lausanne 126. Abre todos los días de la semana. Cuenta con estacionamiento y servicio de aparcacoches. Se puede encontrar más información en la página web del restaurante.

Mi ubicación
Cómo llegar

Restaurante Le Lyrique

Restaurante Le Lyrique

Restaurante Le Lyrique

El restaurante Le Lyrique está magníficamente situado en el centro de Ginebra. Ofrece una cocina tradicional francesa en un ambiente muy parisino. Se trata, además, de un restaurante para banquetes y cenas de negocios. Es un restaurante muy conocido en Ginebra y frecuentado por una clientela distinguida. Ofrece sabores tradicionales de Suiza.

Originalmente llamada Brasserie Basel-Strasbourg, Le Lyrique abrió sus puertas en 1881. Está en una zona con importantes instituciones: el Museo Rath (1824); el Conservatorio (1858); y el Victoria Hall (1894).

Ofrece desayuno, almuerzo, hora del té, momentos después del trabajo y cena. En cuanto a la carta, tiene entrantes, pastas, carnes, pescados, verduras, quesos, sugerencias y postres. También tiene menús desde 20 francos suizos.

Se puede encontrar más información en la página web del restaurante.

Mi ubicación
Cómo llegar

Café Papon

Café Papon

Café Papon

El Café Papon está situado en el número 1 de la rue Henri-Fazy, en plena ciudad vieja de Ginebra. Es un local de época con una cocina ligera y moderna, ideal para una pausa al mediodía. Tiene una historia muy interesante ya que se abrió al público en 1808. Posee una amplia terraza, junto a impresionantes castaños. En el interior está la sala Café Papon, uno de los bistros más antiguos y famosos de Ginebra.

También está la sala Grande Grotte. Aquí se organizan cenas oficiales como la delegación de cenas del Consejo Federal en Ginebra. Esta sala se puede alquilar para su almuerzo, cóctel o cena. En el segundo piso se encuentra el gobierno de Ginebra del siglo XI. En el tercer piso está la sala de música donde Mozart tocó en 1766.

Para obtener más información no dudes en visitar la página web del restaurante.

Mi ubicación
Cómo llegar

Restaurante Les Brasseurs

Restaurante Les Brasseurs

Restaurante Les Brasseurs

El restaurante Les Brasseurs se encuentra situado muy cerca de la estación de Cornavin. Es un restaurante acogedor y el único lugar en Ginebra que fabrica su propia cerveza. También sirven especialidades alemanas y de Alsacia. Tiene varios establecimientos abiertos en diferentes ciudades de Suiza.

Todo el proceso de fabricación se realiza in situ, en cada establecimiento, a los ojos del público. Desde oler los granos de malta a la fermentación (transformación del alcohol en azúcar de malta). Uno de los platos especiales de estos restaurantes son los pasteles de flamenco. Están hechos con un pan de masa con levadura vieja finamente bañada, cubierta con crema fresca y diferentes rellenos.

Puedes consultar más información en la página web del restaurante.

Mi ubicación
Cómo llegar

Restaurante L’incontro

Restaurante L'incontro

Restaurante L’incontro

El restaurante Pizzeria L’incontro se encuentra situado en la Place de la Synagogue 2. Está especializado en comida italiana. Las pizzas también se pueden pedir para llevar. Son de muy buena calidad porque se hacen en horno de leña. En la carta también podemos encontrar entrantes, pasta, carne y pescado. Para terminar hay unos deliciosos postres. Podemos adquirir una pizza desde 18 francos suizos.

El establecimiento destaca por su atmósfera familiar y amigable. El restaurante está ubicado en un lugar emblemático de Ginebra, en el distrito de los bancos. Se encuentra cerca de la Plaine de Plainpalais.

La sala interior tiene 105 asientos donde se puede admirar el horno donde se preparan las pizzas. Afuera hay una de las terrazas más bellas de Ginebra con una capacidad de 130 personas. Se puede pedir la privatización de una parte o de todo el restaurante para reuniones, banquetes, cumpleaños, etc.

Puedes encontrar más información en la página web del restaurante.

Mi ubicación
Cómo llegar