El Parque Mon Repos está lleno de árboles seculares y se extiende en terrazas a la orilla del lago Lemán. Está situado al norte de la ciudad vieja, y ofrece una vista bellísima de la ciudad de Ginebra. Si damos un paseo por sus caminos encontraremos algunos árboles con muchos años de antigüedad así como un bonito jardín de plantas mediterráneas.
Con vistas al lago hay una villa del siglo XIX que actualmente alberga el Instituto Henry Dunant. También podremos encontrar el Monumento a los caídos y alguna que otra estatua. Merece la pena dar un paseo por sus calles y respirar un ambiente tranquilo y sosegado.
En otoño, los árboles exhiben hermosas tonalidades de colores cálidos, creando un paisaje digno de una postal. Incluso en invierno, el parque tiene su encanto, con senderos cubiertos de nieve que invitan a dar un paseo invernal.
Según un relato del siglo XVIII, el parque lo frecuentaba el famoso Giacomo Casanova. Posteriormente, el parque fue propiedad de Philippe Plantamour. El químico y físico Mon Repos hizo en el parque un centro cultural y un modelo de jardín compuesto por plantas raras. Cuando murió, el parque se dejó como legado a la ciudad de Ginebra. Actualmente lo visitan sobre todo residentes de la ciudad suiza y algunos pocos turistas.
Cómo llegar al Parque Mon Repos
El Parque Mon Repos es un lugar de recreación y relajación para los habitantes de Lausana y un punto de referencia para eventos culturales y actividades al aire libre. Además, es un espacio que fomenta la conexión con la naturaleza y el bienestar de la comunidad, promoviendo un estilo de vida activo y saludable en un entorno natural excepcional.
La mejor forma de llegar hasta el parque es en transporte público. Hay dos líneas de autobús que paran en las cercanías. Concretamente son las líneas 1 y 25. Las paradas son la de Genève, Perle du Lac y De-Châteaubriand.