El tiempo, clima y temperatura. Ginebra es una ciudad con un clima típico de Europa Central. Durante el invierno, las temperaturas pueden bajar de los 0ºC . Durante el verano el calor puede ser alto, en torno a los 30ºC. La sensación aumenta por la humedad de la zona. Recordemos que la ciudad está junto al lago Leman y dividida por el río Ródano. Son dos importantes fuentes de agua y condicionan el clima.
Estos datos son fundamentales para planificar un viaje a Ginebra. Al estar tan cerca de la cadena montañosa de los Alpes, Ginebra es una ciudad perfecta para los turistas que quieren pernoctar cerca de las montañas y en un núcleo urbano de considerable tamaño. Para quienes prefieran viajar en un momento más caluroso, los mejores meses para visitar la ciudad son los de verano, entre julio y septiembre; aunque el número de turistas también es alto. Teniendo en cuenta estos datos sobre el tiempo, también debemos pensar que esas épocas del año son las más caras, pues el alojamiento sube considerablemente.
Por lo tanto, mayo y junio pueden ser los mejores meses para visitar Ginebra. Además, es la mejor época para quienes quieran disfrutar de los paisajes primaverales del país helvético. Quienes piensen en el ski, lo mejor es ir durante los meses de invierno. Además, en diciembre se junta con el período de la Navidad. Por lo tanto podremos encontrar la ciudad adornada para la época. Siempre hay un encanto diferente en esos días, todo un aliciente.
Los peligros del tiempo en Ginebra
Ginebra también es conocida por los vientos locales, como el «Vent du Jura,» que puede traer aire frío desde las montañas del Jura al oeste de la ciudad. También está influenciada por el «Föhn,» un viento cálido y seco que desciende de los Alpes y puede elevar las temperaturas de manera inesperada.
Aunque las temperaturas invernales son frías, Ginebra experimenta inviernos con nevadas moderadas. La nieve es común en los meses más fríos, lo que brinda oportunidades para disfrutar de deportes invernales en las cercanas montañas de los Alpes.