Tranvías

Ginebra cuenta con un total de 4 líneas de tranvías que atraviesan la ciudad. Comunican con otras paradas de autobús, trolebús y tren. En concreto, las líneas están configuradas de la siguiente manera:

  • 12: Palettes – Moillesulaz. Cuenta con 29 paradas.
  • 14: Bernex P+R – Meyrin-Gravière. Cuenta con 31 paradas.
  • 15: Palettes – Nations. Cuenta con 19 paradas.
  • 18: Carouge – CERN. Cuenta con 26 paradas.

En cuanto a los precios, hay dos opciones para billetes sencillos en la zona 10. Un billete con un máximo de 3 paradas cuesta 2 francos suizos; un billete con un uso máximo de 60 minutos cuesta 3 francos suizos. Luego tenemos un billete de un día para 9 horas por 8 francos suizos; y un billete de un día completo por 10 francos suizos.

Además existen billetes que abarcan más allá de la zona 10 y abonos mensuales y anuales. Las tarifas de este medio de transporte público se pueden consultar aquí.

Existe también la “Geneva Transport Card“. ¿En qué consiste? Al alojarse en un hotel, albergue o campamento en el cantón, recibirá una tarjeta gratuita. Esta tarjeta personal e intransferible se la ofrece el establecimiento donde reside cuando llega. Permite el uso ilimitado de la red de transporte público de Ginebra de la zona 10 durante la duración de su estancia, incluido el día de salida.

A continuación se puede ver un mapa con las diferentes líneas de tranvías de Ginebra.

Tranvías Ginebra

No se admiten más comentarios