Antiguo arsenal

Antiguo arsenalSituado frente al Hôtel-de-Ville, el antiguo arsenal es la actual sede de las autoridades cantonales. Este edificio se reconstruyó durante el siglo XVII. Se reestructuró en posteriores y numerosas ocasiones. En uno de ángulos del edificio se aprecia una esfera solar de 1463.

Se puede observar en la fotografía que, bajo la galería, donde antiguamente se encontraba el mercado del trigo, hay algunos cañones de los siglos XVII y XVIII. Los requisó Austria en 1814 y posteriormente se restituyeron a la ciudad de Ginebra. Como nota curiosa, los cinco cañones expuestos bajo las arcadas todavía se utilizaban a finales del siglo XIX.

En esa misma galería podremos ver notables frescos de Alexandre Cingria. Estas pinturas representan momentos clave en la historia de Ginebra.

  1. La llegada de Julio César en el 58 a.C.
  2. Las ferias de la Edad Media.
  3. La acogida de los refugiados hugonotes tras la Revocación del Edicto de Nantes.

Originalmente, bajo los romanos, este lugar era un mercado al aire libre, que se cubrió a principios del siglo XV. En 1588 se añadieron arcadas sobre las que se construyó un hórreo que se transformó en depósito militar entre 1720 y 1877. Hoy en día el Antiguo Arsenal es la sede social de los Archivos Estatales.

Antiguo Arsenal en la actualidad

Durante la histórica fiesta de la Escalade, aquí se vende sopa de verduras en cuencos conmemorativos. Es un evento que recibe muchos turistas locales y extranjeros.

Además de ser un importante museo, el Antiguo Arsenal sigue siendo un lugar de referencia en Ginebra. Su ubicación cerca del río y su arquitectura histórica lo convierten en un hito visualmente atractivo y un punto de encuentro para eventos culturales y festividades en la ciudad.

El Antiguo Arsenal es así un recordatorio tangible de la rica historia de Ginebra y su importancia en la región. Además de su función como museo, el edificio en sí es un ejemplo destacado de la arquitectura de la época y un testigo de la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos.

Los comentarios están cerrados.