Jardin Anglais

Jardin anglaisEl Jardin Anglais es un pequeño parque  de Ginebra. Está situado entre el Pont du Mont-Blanc, el más amplio de los cinco puentes que atraviesan el Ródano a su paso por Ginebra, y el famoso Jet d’eau, el chorro de agua que aparece en tantas fotografías de la ciudad helvética.

En dicho parque vamos a poder encontrar un monumento que conmemora la unión de la ciudad a la Confederación Helvética. Se trata del famoso “Les quatres saisons” (1864-1869). También podremos ver el célebre reloj de flores. Es un lugar que a los turistas les encanta fotografiar como recuerdo de la ciudad. Allí también muchos ginebrinos quedan para luego moverse por la ciudad. El Jardin Anglais es un lugar que no podemos dejar de visitar. Por allí merece la pena dar un paseo por sus calles. Especialmente si acudimos a ver el cercano y famoso Jet d’eau.

Este parque se construyó en 1854 rellenando el puerto de madera sobre el lago. Su nombre lo recibió se basó en el clásico modelo inglés de parques. Es decir, a lo largo del mundo podremos ver más jardines ingleses parecidos a éste. Durante el Festival de Ginebra, mucha gente acude al parque para asistir a conciertos gratuitos y probar comidas de todo el mundo. Dicho festival tiene lugar el tercer fin de semana de octubre. Por lo tanto, si quieres acudir en una fecha especial, acude en esos días.

Centrar mapa
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.