Autobuses y trolebuses

Ginebra es una ciudad en la que se puede viajar cómodamente en autobuses y trolebuses. Funcionan de 6 de la mañana a 12 de la noche. Sin embargo, es posible que alguna línea tenga un horario ligeramente diferente. Hay un total de 49 líneas que recorren la ciudad y que tienen conexiones, además, con las líneas de tranvía.

Existen además 12 líneas de autobuses nocturnos o Noctambus, cuyos horarios van, aproximadamente, de 12 de la noche a 4 de la madrugada. Todos los horarios se pueden ver aquí.

En cuanto a los precios, hay dos opciones para billetes sencillos en la zona 10. Un billete con un máximo de 3 paradas cuesta 2 francos suizos; un billete con un uso máximo de 60 minutos cuesta 3 francos suizos. Luego tenemos un billete de un día para 9 horas por 8 francos suizos; y un billete de un día completo por 10 francos suizos.

Además existen billetes que abarcan más allá de la zona 10 y abonos mensuales y anuales. Las tarifas de este medio de transporte público se pueden consultar aquí.

Las tarifas varían según el tipo de billete que compremos. Existe también la “Geneva Transport Card“. ¿En qué consiste? Al alojarse en un hotel, albergue o campamento en el cantón, recibirá una tarjeta gratuita. Esta tarjeta personal e intransferible se la ofrece el establecimiento donde reside cuando llega. Permite el uso ilimitado de la red de transporte público de Ginebra de la zona 10 durante la duración de su estancia, incluido el día de salida.

A continuación se puede ver un mapa de las líneas autobuses y trolebuses de Ginebra.

Autobuses y trolebuses

Autobuses y trolebuses

Los comentarios están cerrados.