El aeropuerto de Cointrin es el actual aeropuerto internacional de Ginebra. Desde él operan muchas compañías internacionales que vuelan a múltiples destinos europeos y a otros continentes. Desde España es posible llegar a Ginebra con compañías como Iberia, Air Europa, Swiss o Easyjet.
Aeropuerto de Cointrin
Para llegar al aeropuerto desde la ciudad o viceversa hay pues varios medios.
- Tren: sale cada 12 minutos en hora punta y hace el recorrido en 6 minutos. La estación de Cornavin es donde paran o salen los trenes que tienen como destino u origen el aeropuerto. Los billetes se pueden comprar en la propia estación del aeropuerto (en euros y en francos suizos); en la estación de Cornavin; y también por internet.
- Autobús: las paradas de autobús están situadas en el nivel de check-in. Así, hay varias líneas que salen de la terminal del aeropuerto:
- Ginebra centro ciudad – Onex: línea 10
- Organizaciones Internacionales – Ginebra centro ciudad: línea 5
- Organizaciones Internacionales – Lago: línea 28
- Vernier: línea 28
- Zimeysa – Meyrin: línea 57
- Le Lignon – Lancy – Plan-les-Ouates: línea 23
- Val Thoiry – CERN – Zimeysa: línea Y
- Ferney-Voltaire: línea Y
- Lanzaderas: varios hoteles disponen de lanzaderas que salen desde la terminal del aeropuerto. Operan así cada 20 minutos desde las 6 de la mañana. Están en el nivel de ‘Llegadas’ y trabajan además para estos hoteles:
- Taxi: también se pueden coger taxis en la propia terminal. Las tarifas entre el aeropuerto y la ciudad rondan los 30-35 francos suizos. Así, el precio depende de las condiciones del tráfico, la hora del día y el número de pasajeros. Si quieres, puedes reservar un taxi con antelación en la página web de Holiday Taxis, compañía con la que trabaja, por ejemplo, Easyjet.
Finalmente, se puede encontrar más información en la página web del aeropuerto.