Estación de Cornavin

Estación de Cornavin

Estación de Cornavin

La estación de Cornavin, o Gare de Cornavin para los habitantes de Ginebra, se encuentra situada en la Place de Cornavin, una plaza muy céntrica. Es la principal estación de tren de la ciudad. Hace pocos años se sometió a un proceso de reformas para mejorar la movilidad de los pasajeros que transitan diariamente por ella. Cuenta con un total de 8 plataformas. Desde ellas salen o llegan 230 trenes diariamente desde Suiza y desde otros países de Europa.

El edificio se inauguró en 1858 según el diseño de Julien Flegenheimer, aunque sufrió una importante remodelación en 1931. La compañía SBB, que gestiona los ferrocarriles de Suiza, es la propietaria del mismo. Ella es la que se encarga de su mantenimiento.

En sus cercanías existen gran cantidad de alojamientos donde dormir. Es una de las zonas más concurridas de la ciudad junto con la Cité. Por lo tanto, puede ser interesante buscar un hotel cerca si llegamos a la estación. Ahorraremos mucho tiempo en desplazamientos y podremos movernos fácilmente a pie.

Cuenta con múltiples conexiones que permiten llegar a la estación de Cornavin en transporte público. Concretamente, las líneas de tranvía que paran junto a la estación son la 13, 14, 15, 16 y 18. En autobús y trolebús las líneas que paran junto a la estación son la 1, 3, 5, 6, 8, 9, 10, 19, 27, 29, F, V, Z.

Si quieres, puedes reservar un taxi con antelación en la página web de Holiday Taxis. Es la compañía con la que trabaja, por ejemplo, Easyjet.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios