Los barcos en Ginebra son una interesante forma de conocer la ciudad. En el lago Lemán podremos encontrar barcos que realizan hasta un total de 4 líneas que permiten desplazarse por distintos puntos de la ciudad. Es una forma distinta de moverse entre lugares turísticos de la urbe. Nos permitirá así disfrutar de un agradable paseo por el lago.
En total hay 4 líneas:
- Pâquis – Molard | Molard – Pâquis.
- Pâquis – Quai Gustave Ador | Quai Gustave Ador – Pâquis.
- Eaux-Vives – De-Châteaubriand | De-Châteaubriand – Eaux-Vives.
- Pâquis – Eaux-Vives | Eaux-Vives – Pâquis.
Las embarcaciones se conocen como Mouettes. Funcionan durante todo el año y durante los fines de semana cambian tanto los horarios, dependiendo en gran medida de la temporada en la que nos encontremos. Durante la temporada de verano (entre junio y septiembre), el horario de lunes a viernes es de 7:25 a 21:05; sábados, domingos y festivos, el horario es de 10:05 a 21:05. Durante la temporada de invierno, de 7:25 a 19:35; sábados, domingos y festivos, el horario es de 10:05 a 17:55.
Precios de los billetes de barcos en Ginebra
Los precios van desde los 2 francos suizos por un billete sencillo; a los 3 francos suizos por un billete de 60 minutos de duración. Los billetes se pueden comprar así en los mismos barcos.
Se puede ver toda la información de este medio de transporte aquí. Ahí se puede ver todo de forma actualizada.
A continuación se puede ver un sencillo mapa de las líneas de barcos en Ginebra, que transcurren por el lago y sus inmediaciones. No solo es una buena forma de desplazarse entre dos puntos, sino que también permite obtener la mejor vista de la ciudad. Especialmente en la línea que cruza de Eaux-vives hasta Chateaubriand, puesto que es la que más se aleja de la ciudad.