Transporte público

Transporte públicoEl transporte público en Ginebra está gestionado por la empresa TPG. Incluye autobuses, trolebuses y tranvías. También existe un servicio de barcos que atraviesan el lago Lemán en la zona más próxima a la ciudad. Aunque Ginebra no es una ciudad excesivamente grande en cuanto a la zona más turística se refiere, puede ser útil movernos en transporte público dependiendo de las condiciones climatológicas o personales; o también del itinerario de la visita a la ciudad, pues algunos museos quedan lejos de la ciudad vieja.

El consejo que damos desde aquí es conocer la ciudad a pie. La parte vieja tienen muchas calles peatonales. Y desde allí es muy fácil llegar a pie hasta la zona de Cornavin. Durante esos trayectos podremos ver algunos edificios, parques y monumentos.

Las tarifas varían según el tipo de billete que compremos. Existe también la “Geneva Transport Card“. ¿En qué consiste? Al alojarse en un hotel, albergue o campamento en el cantón, recibirá una tarjeta gratuita. Esta tarjeta personal e intransferible se la ofrece el establecimiento donde reside cuando llega. Permite el uso ilimitado de la red de transporte público de Ginebra de la zona 10 durante la duración de su estancia, incluido el día de salida.

Los principales medios de transporte son los siguientes:

No se admiten más comentarios