El Hôtel-de-Ville (Estado de Ginebra) está situado en la ciudad vieja de Ginebra. El edificio se construyó entre los siglos XV y XVII. En la actualidad es sede de las autoridades cantonales. El exterior del edificio es bastante sobrio. Una vez dentro podremos contemplar el patio, que destaca por sus múltiples galerías. Resalta sobre los demás elementos una puerta de estilo renacentista. Ésta da acceso a la torre cuadrada del complejo, levantada entre 1556 y 1578.
En el interior también se encuentra la conocida sala Alabama. En esta histórica sala se firmaron los convenios de la Cruz Roja, el 22 de agosto de 1864. Unos años más tarde, en 1872, el tribunal de mediación discutió la controversia surgida entre Gran Bretaña y los Estados Unidos acerca de la cuestión del estado de Alabama, de ahí el nombre que recibe en la actualidad esta sala. En el interior del Hôtel-de-Ville también tuvo lugar la fundación de la Liga de las Naciones en 1920. Su primera asamblea se celebró finalmente el 15 de noviembre de ese mismo año.
Está situado al lado del Antiguo arsenal de Ginebra, en pleno casco histórico de la ciudad. Es fácil llegar al Hôtel-de-Ville caminando por las calles del centro. La plaza que rodea el Hôtel de Ville es un punto de encuentro importante en Ginebra y un espacio utilizado para eventos culturales y sociales. La plaza es un lugar común para festivales, mercados y conciertos, lo que la convierte en un centro de vida urbana en la ciudad.