Río Ródano

Río RódanoEl río Ródano atraviesa primero Suiza y luego Francia hasta desembocar en el mar Mediterráneo. Concretamente lo hace en el golfo del León, después de 812 kilómetros de recorrido. Pasa por lugares increíbles, como la propia Ginebra o Lyon. Pero es en Suiza donde podremos ver cosas más interesantes.

Nace en el macizo de Furkapass, a 2.108 metros de altitud, y penetra en el lago Lemán por el este. Después, retoma su recorrido en la ciudad de Ginebra, una vez pasado el Pont du Mont-Blanc. Luego continúa su recorrido hasta llegar a la ciudad francesa de Lyon.

El Río Ródano divide a la ciudad suiza en dos partes, destacando la zona del sur, donde se encuentra la ciudad antigua. Allí es donde podremos visitar los monumentos más importantes de Ginebra. En la zona norte hay otros puntos turísticos de interés. Además de hoteles de lujo, hay infraestructuras que sirven a la ciudad. Por ejemplo, la Estación de Cornavin y el Aeropuerto de Cointrin.

A su paso por la gran urbe, el río no se puede navegar. Lo único que podremos ver es una parada de barcos en Molard. Allí podremos coger una embarcación que nos llevará a otros puntos de la ciudad. Sin embargo, éstos se encuentran en las orillas del Lago Lemán.

Para salvar la distancia entre ambas orillas existen varios puentes. Los mismos ayudan a personas y diferentes vehículos a salvar el paso del agua. El más famoso es, seguramente, el Pont du Mont-Blanc. Sin embargo, también merece la pena atravesar el Ponts de l’Île y el Pont des Bergues.

Centrar mapa
Cómo llegar
Booking.com

Los comentarios están cerrados.