Museo Ariana

Museo ArianaEl museo Ariana ocupa un palacio de estilo renacentista construido a finales del siglo XIX. Está situado en el número 10 de la Avenue de la Paix. Alberga valiosas colecciones de cerámicas y porcelanas de Ginebra, Lyon y de la Suiza alemana.

También cuenta con vajillas ginebrinas de los siglos XIV y XV; mayólicas y porcelanas de varios países europeos (Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia) de los siglos XVIII y XIX. También dispone de mayólicas italianas de distintas fábricas de Faenza, Urbino, Pesaro, Venecia, Milán, Turín y Nápoles; mayólicas españolas, cerámicas hispano-moricas, vajillas y porcelanas de Persia, Siria, Turquía, Egipto; cerámicas de Oriente y también vasos de los siglos XVI al XIX.

El museo no solo se dedica a la exhibición de objetos, sino que también organiza exposiciones temporales y actividades educativas para enriquecer la comprensión de estas artes. Los visitantes pueden aprender sobre la fabricación de cerámica y vidrio, así como la evolución de las técnicas a lo largo de la historia.

Es un lugar de referencia para los coleccionistas, artistas, historiadores del arte y amantes de la cerámica y el vidrio. Su compromiso con la preservación de estas artes decorativas y su papel en la promoción de la apreciación pública de la belleza y la artesanía lo convierten en un destino cultural esencial en Ginebra.

Visitar el Museo Ariana de Ginebra

La visita es gratuita para las colecciones permanentes. En cuanto a las exposiciones temporales, el precio varía en función de la exposición. Se pueden conocer las tarifas y dichas exposiciones en su página web. El horario es de martes a domingo, de 10 h a 18 h. Los lunes permanece cerrado.

Para llegar al Museo Ariana, lo más cómodo es usar el transporte público. La parada de Appia es la que más cerca queda del museo. Así, paran las siguientes líneas de autobús: 8, 20, 22, 28, F, ND. En la parada de Nations llegan la línea 15 del tranvía; y las líneas de autobús 5, 5+, 8, 11, 20, 22, 28, F, ND, NT.

Finalmente, se puede obtener más información en la página web del museo.

Los comentarios están cerrados.