Monte Salève

Monte Salève

Monte Salève

El Monte Salève, situado a unos 7 kms al sureste de Ginebra, domina la ciudad aunque está situado en territorio francés. Sin embargo, por su proximidad a la ciudad y por su valor paisajístico se ha convertido en un lugar privilegiado para paseos y excursiones. La mejor forma de llegar hasta arriba, hasta Les Très Arbres, a unos 1.100 metros de altitud, es el teleférico, que se puede coger cerca de Veyrier. También es posible llegar en coche.

Una vez arriba, desde el lado noroccidental podremos disfrutar una espectacular vista de Ginebra. Se puede ver sin problemas el Jet d’eau. Desde el lado meridional podremos ver los montes de Saboya y el lago de Annecy. Merece la pena subir tanto de día como de noche.

Se practica escalada, marcha, ciclismo de montaña, parapente, ala delta, aeromodelismo. En el puerto de la Croisette se puede practicar incluso esquí.

Mi ubicación
Cómo llegar

Lago Lemán

Lago LemánEl lago Lemán, también conocido como el lago de Ginebra, es el mayor lago que hay en Europa Occidental. Está situado al norte de los Alpes. Limita con Francia (orilla sur) y con Suiza (orilla norte, incluyendo los extremos occidental y oriental). Mide 72 km de longitud de este a oeste (donde se encuentra Ginebra) y 12 km de ancho. Tiene una superficie de 582 km² en total, de la cual el 60% (348 km²) pertenece a Suiza y el 40% restante (234 km²) a Francia. El río Ródano se vierte en él en el extremo este. El lago desagua en el Ródano en su extremo oeste. Unas 20.000 embarcaciones tienen licencia para navegar en el lago. Se dedican principalmente a la pesca, el recreo o el transporte.

En las orillas del Lago Lemán podremos encontrar algunas ciudades de gran relevancia. La más conocida es Ginebra, pero también están Nyon, Lausana y Montreux. Además, existen numerosos pueblos de gran belleza arquitectónica. En muchos casos, es posible desplazarse de uno a otro a través de ferries.

Mi ubicación
Cómo llegar

Río Ródano

Río RódanoEl río Ródano atraviesa primero Suiza y luego Francia hasta desembocar en el mar Mediterráneo. Concretamente lo hace en el golfo del León, después de 812 kilómetros de recorrido. Nace en el macizo de Furkapass, a 2.108 metros de altitud, y penetra en el lago Lemán por el este. Después, retoma su recorrido en la ciudad de Ginebra, una vez pasado el Pont du Mont-Blanc. Luego continúa su recorrido hasta llegar a la ciudad francesa de Lyon.

El Río Ródano divide a la ciudad suiza en dos partes, destacando la zona del sur, donde se encuentra la ciudad antigua. Allí es donde podremos visitar los monumentos más importantes de Ginebra.

Mi ubicación
Cómo llegar