Palacio de la World Trade Organization

Palacio de la WTOEl Palacio de la WTO es un edificio que está cerca del Lago Leman. Cerca del mismo encontraremos el Jardín Botánico de Ginebra. La WTO es la World Trade Organization, o lo que es lo mismo, la Organización Mundial del Comercio. La OMC se encarga de regular las tarifas aduaneras y de favorecer los intercambios comerciales entre los países que forman parte de la misma.

El edificio se construyó finalmente en 1925. Es una edificación de grandes proporciones cuya monumentalidad se advierte mejor desde el parque que está situado en la parte posterior. Desde allí puede verse la larga fachada que se asoma al lago. Adornan la construcción y el parque diversas obras de arte. Todas son regalos de los países miembros de la OIT (Oficina Internacional del Trabajo). Frente al palacio también se encuentra el monumento a Albert Thomas, primer director de la OIT.

El edificio también se conoce como Centro William Rappard. Se concibió como parte del esfuerzo posterior a la Primera Guerra Mundial para crear una Sociedad de Naciones y otras instituciones que fomentaran la cooperación multilateral y la resolución pacífica de conflictos.

Visitas guiadas al Palacio de la World Trade Organization

Las visitas guiadas normalmente tienen lugar el primer jueves de cada mes a las 11:00 (ver calendario, más abajo). El objetivo es brindar a los visitantes la oportunidad de conocer la historia del edificio y sus obras de arte. Si está interesado en participar en un viaje, póngase en contacto con guided.tours@wto.org

Las visitas guiadas duran alrededor de una hora y se centran en el arte y la arquitectura del edificio más que en las funciones de la OMC o el sistema de comercio mundial. Para unirse a un recorrido, llegue antes de las 10:45 en una de las fechas programadas.

Se le pedirá que deje una tarjeta de identificación con foto en el Pabellón de Bienvenida, justo afuera de la entrada principal. A las 11.00 un guía lo recibirá en el Pabellón de Bienvenida. Los recorridos se realizan en uno de los idiomas de la OMC (inglés, francés o español). Son gratuitos y están a cargo de personal voluntario. Tenga en cuenta que la visita incluye subir escaleras. Ciertas habitaciones pueden no estar disponibles.

Los comentarios están cerrados.