El Museo Internacional de la Reforma se eligió en 2007 como el mejor museo del año por el Consejo de Europa. Está situado en el lugar donde los ginebrinos adoptaron la Reforma calvinista en 1536.
En su interior podremos encontrar una importante colección permanente de la que cabe destacar las Biblias escritas en francés (las más antiguas del mundo) y los comentarios bíblicos de Calvino.
Catorce salas temáticas están ubicadas en la Maison Mallet, una casa patricia construida en 1723 por el banquero francés Mallet. El museo ofrece una crónica detallada de la aventura de la Reforma, desde sus orígenes hasta la actualidad. La mayoría de las colecciones están compuestas por manuscritos, grabados, retratos y caricaturas, biblias y libros antiguos; la joya del museo es la primera Biblia impresa en francés en 1535.
El Museo Internacional de la Reforma es un recurso valioso tanto para académicos como para el público en general. Es un lugar de aprendizaje que promueve la comprensión de la historia religiosa y social, así como la importancia de la libertad de conciencia en el mundo actual.
Además de su función educativa, el museo es un lugar de reflexión y diálogo interreligioso. Su papel en la promoción del entendimiento entre las diferentes tradiciones religiosas es fundamental en una ciudad conocida por su diversidad religiosa.
Visitar el Museo Internacional de la Reforma
Se puede visitar de martes a domingo, entre las 10 h y las 17 h. Los lunes permanece cerrado al público. La entrad individual cuesta 13 francos suizos.
Existe un billete conjunto para visitar el museo, la Catedral de St. Pierre y las torres de la catedral. Este tipo de entrada cuesta 18 francos suizos.
El Museo Internacional de la Reforma está situado en pleno centro histórico. Es posible llegar caminando desde lugares cercanos. No obstante, hay líneas de autobús que paran en las cercanías. Por ejemplo, las líneas 2, 7, 8, 10, 12, 36.
Finalmente, se puede encontrar más información en la página web del museo.