Museo Internacional de la Cruz Roja

Museo Internacional de la Cruz RojaEl Museo Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se encuentra situado junto al CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) en una moderna instalación de estructura subterránea, hecha con cristal y cemento. Se inauguró en 1988 y del mismo se pueden destacar algunas obras como el grupo ‘Los petrificados’, escultura de Carl Bucher que representa la violación de los derechos del ser humano.

Con vanguardistas medios audiovisuales se exponen numerosas fotografías, documentos, objetos y escenografías de gran impacto. Este museo documenta la historia de la organización humanitaria fundada en 1863 por Henry Dunant. Era un comerciante ginebrino impresionado por los 40.000 caídos de la batalla de Solferino que tuvo lugar en 1859.

Visita turística al Museo Internacional de la Cruz Roja

La entrada individual para un adulto cuesta 15 francos suizos. Abre de martes a domingo, los lunes permanece cerrado. Entre abril y octubre abre de 10 de la mañana a 6 de la tarde; entre noviembre y marzo abre de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

La mejor forma de llegar hasta el edificio principal es en autobús. La parada más cercana es la de Appia, donde llegan las líneas 8, 20, 22, 28, F, ND.

Para más información se puede visitar la página web del Museo Internacional de la Cruz Roja.

Centrar mapa
Cómo llegar
Booking.com

Los comentarios están cerrados.