El Museo de Historia Natural (Muséum d’Histoire Naturelle) de Ginebra está considerado como uno de los mayores de Europa. Posee numerosas colecciones, presentadas con frecuencia en dioramas que ilustran la fauna de Suiza y del cantón de Ginebra; así como otras exóticas y marinas. Más de 250.000 personas pasan cada año por sus salas.
El primer museo de historia natural se inauguró el 9 de marzo de 1820. Desde entonces no ha parado de crecer. El edificio actual es de 1966, obra del arquitecto Raymond Tschudin. Hasta la fecha se calcula que ha recibido 11 millones de visitantes.
En su interior, además de las salas del museo, hay una otras estancias. Por ejemplo, encontraremos una cafetería, una boutique, salas de conferencias y una biblioteca.
Una de las características más destacadas del Museo de Historia Natural es su sección de zoología, que alberga una impresionante colección de animales disecados y esqueletos, lo que permite a los visitantes explorar la diversidad de la vida animal en todo el mundo. La sección de botánica, por su parte, cuenta con una gran variedad de especímenes vegetales, incluyendo plantas, flores y árboles. Los visitantes pueden aprender sobre la flora y la fauna de Suiza y de regiones distantes.
Precios y horarios para visitar el Museo de Historia Natural
La entrada para un adulto cuesta 9 francos suizos; son 6 francos suizos en caso de ser una entrada reducida. El horario es de 10:00 h a 17:00 h, de martes a domingo. Los lunes permanece cerrado, así como el 25 de diciembre y el 1 de enero.
La mejor forma de llegar hasta el Museo de Historia Natural es en transporte público. La línea 12 del tranvía para muy cerca, en Villereuse. En cuanto al autobús, hay una parada propia para el museo. Allí llegan las líneas 5, 8 y 25. Cerca de allí, en Tranchées, para la línea 1 de autobús.
Finalmente, se puede consultar más información en su página web.