La Place Neuve (Plaza Nueva) es una amplia plaza situada al oeste del paseo de la Treille. En el centro de la misma se encuentra el monumento ecuestre del general Dufour (1884), pacificador de Suiza en 1847. También podremos encontrar el Musée Rath, instalado en un edificio de estilo clasicista de 1824. Además puede verse el Grand Théâtre, de 1879, con una bella portada sobre columnas combinadas. Otro edificio que destaca de la plaza es el Conservatoire de Musique, de 1835, en el que se celebra entre septiembre y octubre el famoso concurso internacional de ejecución musical. En el lado opuesto de la plaza una larga verja señala la entrada a la Promenade des Bastions.


La Plaza de Bourg-de-Four ocupa el lugar del antiguo foro romano. Con el paso del tiempo tuvo diferentes usos, como por ejemplo el de mercado de cereales y de animales. Como elemento decorativo destaca una fuente del siglo XVII y todavía conserva algunas casas de origen medieval, con sus tradicionales escudos. En el ángulo nororiental se encuentra el Palacio de Justicia, construido como hospital a principios del siglo XVIII.

Es un lugar ideal en verano, pues sus aceras se llenan de terrazas en las que poder tomar cualquier refresco o comida en un ambiente tranquilo y rodeado de antigüedades.


  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter