Museo de Arte y de Historia

El Museo de Arte y de Historia (Musée d’Art et d’Histoire) está situado en el interior de un gran palacio de 1910 cuya fachada principal está orientado a la Rue Charles-Galland. En su interior hay valiosas colecciones de prehistoria, arqueología, historia, artes decorativas y una pinacoteca con obras que van desde el siglo XV hasta la Edad Moderna.

Las colecciones de prehistoria y protohistoria continen una serie de objetos que van desde el Paleolítico hasta las edades del Bronce y el Hierro, período de Hallstatt y período de La Tène. Las antigüedades egipcias datan desde los tiempos prehistóricos hasta la época grecorromana. Destacan también las antigüedades de Oriente Medio, entre las que se pueden encontrar tablillas grabadas con caracteres cuneiformes, glípticos, vasos, figuritas y estatuillas, estelas funerarias fenicias, figuritas de bronce de Líbano y Siria, monumentos funerarios de Palmira, en Siria.

El mundo griego, con ídolos de las Cícladas en mármol, de la segunda mitad del tercer milenio a.C., como la Afrodita de Cnido, réplica de mármol de la famosa obra maestra de Praxíteles, del siglo IV a.C. También puede verse un busto de Aquiles de la época helenística, una espléndida colección de vasijas que va desde el período geométrico a la época clásica, entre las que figura un ánfora ática con figuras negras del Pintor de Amasis, del siglo VI a.C. La Italia antes del dominio de Roma expone hallazgos de la edad villanoviana; cerámicas, bronces y estatuaria etrusca y vasos italiotas.

Las antigüedades romanas, procedentes sobre todo de la zona de Ginebra, aportan esculturas religiosas y profanas de plata y mármol, retratos de emperadores, monedas, vasos, urnas cinerarias, camafeos y piedras talladas.

La colección numismática, importante conjunto de unidades monetarias bizantinas, y muestras de arte bizantino de los siglos V-XIII, acompañadas de una colección de pistolas de rueda de la segunda mitad del siglo XVI, una reconstrucción de la sala de honor del castillo de Zizers, de los Grisones, así como muebles, platería y esmaltes del Renacimiento italiano y francés, una reconstrucción del salón del castillo de Cartigny, vidrieras de finales del siglo XV, frescos del siglo XV y capiteles del siglo XI procedentes de la catedral de Ginebra.

Este museo se puede visitar gratuitamente. El horario es de 10 h a 18 h, de martes a domingo. Los lunes permanece cerrado.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter