Ginebra. Guía de viajes y turismo.

Pont des Bergues

El Pont des Bergues es el segundo puente, después del Pont du Mont-Blanc, que cruza el Ródano despué

Pont des BerguesEl Pont des Bergues es el segundo puente, después del Pont du Mont-Blanc, que cruza el Ródano después de salir del lago Leman. El puente está cerrado al tráfico. A mitad de camino, más o menos, se puede llegar a la isla Rousseau a través de una pasarela.

En 1828 se inició la construcción de esta estructura, que se inauguró en 1834. Sin embargo, pocos años después el puente se vino abajo debido a las deficiencias en los materiales usados para la construcción. Finalmente, en 1881 se construyó otro Pont des Bergues, que es el que conocemos en la actualidad. Desde entonces, todo tipo de vehículos pasaban por encima de esta famosa estructura. Sin embargo, desde 1982 está reservado exclusivamente al paso de peatones y ciclistas. Esto se hizo gracias a la presión que hizo la Asociación de carriles bici.

El nombre del puente es también el del muelle y el de la zona situada en la orilla derecha. Proviene del siglo XVI. En ese momento, en el sitio del actual Hôtel des Bergues, estaba la residencia del comerciante alemán Hans o Jean Kleberger. Es por ello que los vecinos designaron el lugar con el nombre de «en Clébergue», que poco a poco derivó en “Bergues”.

Salir de la versión móvil