La mayoría de los mismos se encuentran situados en el casco antiguo. Allí, gran parte de las calles son empedradas y peatonales. El elemento más importante de esta zona es la Catedral de St. Pierre. Está situada en el punto más alto de la ciudad antigua. Desde este edificio se extiende el resto de la urbe. Las vistas desde sus torres son verdaderamente espectaculares. Es una visita obligada.
Ginebra, conocida por su elegancia y calidad de vida, no solo es famosa por ser el hogar de la sede europea de las Naciones Unidas, sino también por su vibrante escena cultural y su impresionante entorno natural. Rodeada de montañas y ubicada a orillas del lago Lemán, la ciudad ofrece un equilibrio perfecto entre modernidad y tradición, con actividades para todos los gustos, desde paseos por su casco histórico hasta excursiones por sus alrededores alpinos.
Visita turística de gran belleza
Ginebra se encuentra dividida en dos partes debido a su ubicación junto al lago Leman. Desde el mismo continúa su recorrido el río Ródano. Cruzándolo por el Pont du Mont Blanc podremos ver una zona de la ciudad más moderna. Allí los edificios son más clásicos y nos recuerdan mucho a las ciudades que se ven en la vecina Francia. No hay que olvidar que Ginebra tiene una gran influencia francófona, fruto de su historia.
Es un centro cultural, financiero, turístico y con industrias, en especial de relojería y mecánica de precisión. Ginebra es también sede de importantes instituciones internacionales. Esto determina así una gran presencia de residentes extranjeros que proporcionan un aspecto cosmopolita.
No dudes entonces en consultar nuestra sección de excursiones y tours. Encuentra la que mejor se ajuste a tu presupuesto y tu disponibilidad. Podrás así completar tu visita a la ciudad helvética con recorridos de calidad.
Hoteles en Ginebra en 2024
Recuerda que puedes reservar noches de hotel en Ginebra a precios verdaderamente increíbles. Esto es así gracias a las herramientas de Booking.com. Procura así elegir bien la ubicación. Siempre es preferible acomodarse cerca de una zona turística o con metro. No dudes en consultar las opiniones de los usuarios de los hoteles y sus valoraciones.
En cuanto a la zona que debemos elegir, las opciones son la Cité y Cornavin. La primera tiene poca oferta pero es el casco histórico de Ginebra. La segunda está cerca de la Estación de Cornavin y cuenta con una gran oferta. También está la zona de Saint-Gervais, donde se concentran algunos hoteles de lujo.
Por algo más de 100 euros la noche tenemos buenas opciones. El Hotel Central está situado muy cerca de la Maison Tavel, en el centro. Tiene habitaciones para dos personas desde 110 euros la noche. Al otro lado del Río Ródano está el Hotel St. Gervais. Cuenta con habitaciones dobles y baño compartido desde 105 euros la noche. Su ubicación es excelente y eso gusta mucho a sus inquilinos.
La oferta es especialmente buena para hoteles de 200 euros la noche. Especialmente en Cornavin podremos encontrar gran número de establecimientos de gran lujo. El mejor de todos es, sin duda alguna, el Four Seasons Hotel des Bergues Geneva. En la zona de la Cité podemos encontrar el Hôtel Bel’Espérance. Es un 3 estrellas con una terraza increíble.
Disfruta de tu viaje a Ginebra.