Icono del sitio Ginebra. Guía de viajes y turismo.

Museo etnográfico

Museo etnográfico. Se encuentra situado en los números 65 y 67 del boulevard Carl-Vogt, en Ginebra.

Museo etnográficoEl Museo etnográfico se encuentra situado en los números 65 y 67 del boulevard Carl-Vogt. Alberga en sus salas notables colecciones etnográficas relativas a África (arte de Benín y pinturas etíopes); Oceanía (bambúes tallados de Nueva Caledonia y mantos de plumas de las islas Hawai); América (técnicas precolombinas del tejido, metalurgia y cerámica, así como colecciones de platería colonial); y Asia (China, Japón y Nepal).

Este museo presenta también una rica colección de instrumentos musicales. Además, cuenta con una colección de vajillas de elaboración popular de todos los países.

El museo no solo se dedica a la exposición de objetos, sino que también organiza exposiciones temporales, eventos culturales y programas educativos para acercar a los visitantes a las culturas del mundo. A través de estas actividades, el Museo Etnográfico promueve la comprensión intercultural y la apreciación de la diversidad cultural.

El edificio que alberga el museo es también una joya arquitectónica. Se encuentra en el Parc des Bastions de Ginebra y es una estructura histórica de gran relevancia. El museo ha experimentado renovaciones y expansiones a lo largo de los años para mejorar las instalaciones y brindar un espacio moderno y atractivo para sus visitantes.

Visitar el Museo etnográfico de Ginebra

La entrada normal cuesta 9 francos suizos. La tarifa reducida es de 6 francos suizos. Existen visitas guiadas individuales y para grupos. Para eso hace falta un registro previo. En este museo se puede pagar también en euros y tarjeta de crédito o débito.

El horario es de martes a domingo, de 11 a 18 horas excepto los lunes, que está cerrado. También cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero.

La mejor forma de llegar hasta el museo es en transporte público. La parada más cerca es la que lleva el nombre de la institución: Musée d’ethnographie. Allí paran las líneas 2 y 19 de autobús.

Finalmente, se puede encontrar más información en la página web del museo.

Salir de la versión móvil