Icono del sitio Ginebra. Guía de viajes y turismo.

Jardín botánico

El actual Jardín botánico de Ginebra fue creado en 1902 y comprende un jardín alpino con flora.

Jardín botánicoEl actual Jardín botánico de Ginebra se creó en 1902 y comprende un jardín alpino con la flora autóctona de las montañas europeas, sobre todo de los Alpes; pero también de los Andes y de las Montañas Rocosas.

En los invernaderos crecen plantas tropicales, subtropicales y de los desiertos. Completan el jardín un parque con venados y el Conservatoire Botanique. Es un palacete con valiosos herbarios que cuenta con más de 5 millones de ejemplares.

El Jardín Botánico de Ginebra ocupa una extensa área de aproximadamente 28 hectáreas y alberga una amplia colección de plantas y árboles. El jardín tiene como objetivo la conservación y el estudio de la diversidad botánica, y su colección incluye una gran cantidad de especies de plantas de diferentes regiones del mundo. Los visitantes pueden explorar una variedad de jardines temáticos, incluyendo jardines alpinos, mediterráneos, acuáticos y de plantas aromáticas, entre otros.

El Jardín Botánico también cumple una importante función educativa. Ofrece programas de educación para estudiantes de todas las edades, así como actividades educativas y talleres para el público en general. Los visitantes pueden aprender sobre la importancia de la biodiversidad y la conservación de las plantas a nivel global.

Visitar el Jardín Botánico de Ginebra

El Jardín Botánico se puede visitar de noviembre a marzo, de 8 h a 17 h; de abril a octubre, de 8 h a 19:30 h. La entrada es gratuita.

The Botanic Shop & the Cabinet of Curiosities abre de noviembre a marzo, de 11 h a 12 h y de 13 h a 16:45 h; de abril a octubre, de 10:30 h a 12:00 h y de 13:00 a 16:45.

La biblioteca abre de lunes a viernes de 13:30 a 16:30. Está especializada en botánica. Cierra los fines de semana y días festivos, así como entre Navidad y Año Nuevo.

Para llegar al recinto, lo más cómodo es usar el transporte público. Por ejemplo, podemos ir en autobús. Las líneas 1, 11, 25 y 28 paran en el Jardín Botánico. Podemos también elegir el tranvía, aunque haciendo transbordo en la Estación de Cornavin. Allí pararíamos y cogeríamos las líneas 1 o 25.

Finalmente, para encontrar más información hay que visitar su página web.

Salir de la versión móvil