Icono del sitio Ginebra. Guía de viajes y turismo.

Iglesia rusa

La Iglesia rusa de Ginebra fue construida entre 1863 y 1869 en estilo ruso antiguo y tiene 9 cúpulas

Iglesia rusaLa Iglesia rusa de Ginebra se construyó entre 1863 y 1869. Para ello hizo falta el permiso concedido a la comunidad ortodoxa de la ciudad. Hubo un gran apoyo financiero de la Gran Duquesa Anna Feodorovna Constancia. El proyecto fue realizado por David Ivanovich Grimm, profesor de arquitectura en la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo. En 1916, con motivo del quincuagésimo aniversario de la iglesia, las tres naves se agrandaron enormemente. También se añadió un campanario con cinco campanas encima del pórtico central.

Levantada en estilo ruso antiguo, está coronada por nueve cúpulas doradas y es uno de los edificios más llamativos de la ciudad. En su interior se conservan múltiples iconos cuyas fechas varían entre el siglo XVI y el XIX. Destacan la figura de Cristo y la de la Madre de Dios, obras del pintor Nicolas Kocheleff. Es un miembro de la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo. Se donaron a la Iglesia de Ginebra por monjes rusos del Monte Athos.

La Iglesia Rusa de Ginebra desempeña un papel importante como centro espiritual y cultural para la comunidad ortodoxa rusa en Suiza. Ofrece servicios religiosos y actividades culturales que permiten a los fieles y a la comunidad en general mantener sus tradiciones y fortalecer su fe. La iglesia también sirve como un lugar de encuentro y un refugio para la comunidad rusa en Ginebra.

Visitar la Iglesia rusa de Ginebra

Además de su función religiosa, la Iglesia Rusa de Ginebra atrae a visitantes y amantes de la arquitectura, así como a aquellos interesados en explorar la rica herencia cultural rusa en Suiza. La iglesia es un ejemplo notable de cómo la diversidad religiosa y cultural en Ginebra contribuye a la riqueza y la pluralidad de la ciudad.

La entrada a la Iglesia rusa es totalmente gratuita. Por lo tanto ahí tenemos otro gran motivo para acceder a este bello templo religioso.

Se puede llegar fácilmente en transporte público. La línea 36 de autobús tiene una parada justo frente al templo. Es la misma parada que sirve para el Museo Petit Palais.

Salir de la versión móvil