Ginebra. Guía de viajes y turismo.

Museo Voltaire

El Museo Voltaire, que se encuentra situado en el Parc des Delices, contiene retratos del propio Vol

El Museo Voltaire se encuentra situado en el Parc des Delices. Abrió sus puertas en 1945. La institución se inauguró oficialmente el 2 de octubre de 1954, dirigida por Theodore Besterman. Este original polaco puso a disposición de la Ciudad de Ginebra una parte de su colección de pinturas y obras de arte. También dejó una gran cantidad de manuscritos relacionados con Voltaire y el siglo XVIII.

Contiene retratos del propio escritor, Rousseau, d’Alemney, autógrafos, cartas y recuerdos, muebles y objetos antiguos. Está instalado en una casa habitada por el escritor entre 1755 y 1760. La misma se bautizó como ‘Les Délices’.

Allí mismo también se encuentra el Instituto Voltaire. Su misión es dedicar más tiempo a la investigación y confirmar así su presencia en el panorama científico de la Ilustración.

El museo alberga la colección más grande de libros antiguos y preciosos, así como manuscritos, del pensador francés. La entrada es gratuita. Se puede visitar de lunes a viernes, entre las 14 h y las 17 h. Abre el primer sábado de cada mes con el mismo horario. Se organizan visitas guiadas para grupos con cita previa. Se puede acceder a la biblioteca por la mañana, con cita previa.

La mejor forma de llegar hasta el Museo Voltaire es en autobús. Cuenta con parara propia a donde llegan las siguientes líneas: 9, A1, A6.

Centrar mapa
Cómo llegar
Salir de la versión móvil