Auditorio de Calvino

Auditorio de CalvinoEl Auditorio de Calvino, o Auditoire de Calvin, es el nombre que tiene la iglesia de Notre-Dame-la-Neuve. Se construyó entre los siglos XIII y XV, momento en el que Calvino  la entregó a los refugiados ingleses (1555). Tuvo un papel muy importante en la Reforma Protestante, siendo cercanamente asociada con Juan Calvino, John Knox y Theodore Beza. En la actualidad la siguen visitando tanto religiosos como amantes de la historia.

Los visitantes que decidan entrar podrán ver una capilla pequeña y simple. Cuenta con una sola nave pero elegante que data del siglo decimotercero y que se construyó sobre una iglesia del siglo quinto. Al entrar a esta capilla se puede apreciar su estilo gótico.

Este auditorio todavía lo utilizan varias comunidades ligadas con la reforma protestante. Es común ver servicios y sermones en diferentes idiomas. Está abierto de lunes a sábado, de diez de la mañana hasta el mediodía, y de dos a cinco de la tarde. La entrada allí es gratuita. Está situado junto a la Catedral de St. Pierre.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios