Promenade des Bastions

Se trata de un amplio parque cerrado que se extiende por la zona de los antiguos bastiones de Ginebra. Dentro del recinto se halla el edificio de la Université, de mediados del siglo XIX, que tiene su origen en una academia teológica fundada en 1559 por Calvino.

Antes de convertirse en el parque de las murallas funcionó como jardín botánico, lo que provoca una gran variedad de plantas en su interior, sin duda alguna se trata de uno de los lugares de paseo y descanso más recomendables de la ciudad. Es el único parque que no da al lago Leman, sino que abraza la ciudad vieja. Lo más destacable son sus grandes extensiones de césped, donde uno se puede tumbar libremente, rodeado de grandes árboles.

También es singular la zona de la entrada, con varios tableros gigantes de ajedrez, donde los ginebrinos (y algunos turistas) juegan partidas horas y horas, gracias a las piezas de ajedrez y damas. Un gran muro, con estatuas de Calvino y otros reformistas, vigilan a los pies de los Bastiones, la muralla que da nombre al parque y que defendía la ciudad alta, el casco histórico.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter