Parque de la Grange

Parque de la Grange

Parque de la Grange

El Parque de la Grange es un conjunto paisajístico de 12.000 metros cuadrados con una gran cantidad de rosales. Se creó entre 1945 y 1946, y en su interior podremos encontrar más de 200 variedades distintas de rosales. Todo está en medio de una excepcional armonía arquitectónica. Hay terrazas entre las escaleras de piedra natural, estanques y pérgolas. Está situado cerca del Jet d’eau, por lo que un paseo por sus caminos es visita obligada si se está cerca del famoso géiser de agua de Ginebra.

El parque ha sido objeto de varias excavaciones arqueológicas. Se han encontrado restos que revelan la ocupación humana desde el año 4.500 a.C. También se encontraron restos de un edificio de la edad de bronce.

La finca La Grange se creó en la década de 1660 por Jacques Franconis. Entre 1768 y 1773, tres de los hijos del banquero Marc Lullin compraron la propiedad en 1706. Construyeron una mansión francesa con dependencias. En 1800, François Favre, empresario de Ginebra que hizo su fortuna en Marsella, adquirió al banquero Jean Lullin la zona de La Grange. El parque, propiedad privada hasta 1918, fue legado a la ciudad de Ginebra por William Favre ese año.

Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios