Palacio de las Naciones

Palacio de las Naciones

Palacio de las Naciones

El Palacio de las Naciones (Palais des Nations) es un grandioso conjunto de edificios. Tiene una superficie aproximada de 25.000 m2, en una zona del extrarradio de Ginebra. Destaca por tener autonomía aduanera y fiscal, como si de un estadio se tratara. Se construyó entre 1929 y 1937 para albergar la sede de la Sociedad de Naciones. Sin embargo, actualmente se encuentra instalada en su interior la dependencia europea de las Naciones Unidas.

El arquitecto de este complejo fue Le Corbusier, que ganó un concurso internacional convocado en 1927.

En el patio de honor se encuentra instalada la ‘esfera armilar’, obra del artista americano Paul Manship. Las puertas de la sala de las Asambleas son de bronce, obra de Auriscote y Couturier. En la sala de los Pasos Perdidos, las puertas de bronce se trasladaron por Napoleón desde Italia a Francia y regaladas a la ONU por Clemenceau. En la sala de Consejos los frescos son del catalán Josep María Sert.

La visita la realizan guías especializados. Cada entrada cuesta 12 francos suizos. Está abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00. Se puede obtener más información en su página web.

Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios