Situado a unos 7 kms al sureste de Ginebra, este monte domina la ciudad aunque está situado en territorio francés. Sin embargo, por su proximidad a la ciudad y por su valor paisajístico se ha convertido en un lugar privilegiado para paseos y excursiones. La mejor forma de llegar hasta arriba, hasta Les Très Arbres, a unos 1.100 metros de altitud, es el teleférico, que se puede coger cerca de Veyrier. También es posible llegar en coche.

Una vez arriba, desde el lado noroccidental podremos disfrutar una espectacular vista de Ginebra. Desde el lado meridional podremos ver los montes de Saboya y el lago de Annecy.

Monte Salève

Teleférico al Monte Salève


Lago Leman El lago Leman, también conocido como el lago de Ginebra, es el mayor lago que hay en Europa Occidental. Está situado al norte de los Alpes, entre Francia (orilla sur) y Suiza (orilla norte, incluyendo los extremos occidental y oriental). Mide 72 km de longitud de este a oeste (donde se encuentra Ginebra) y 12 km de ancho. Tiene una superficie de 582 km² en total, de la cual el 60% (348 km²) pertenece a Suiza y el 40% restante (234 km²) a Francia. El río Ródano se vierte en él en el extremo este, y el lago desagua en el Ródano en su extremo oeste. Unas 20.000 embarcaciones tienen licencia para navegar en el lago y se dedican principalmente a la pesca, el recreo o el transporte.


Río Ródano El río Ródano atraviesa primero Suiza y luego Francia hasta desembocar en el mar Mediterráneo, en el golfo del León, después de 812 kilómetros de recorrido. Nace en el macizo de Furkapass, a 2.108 metros de altitud, y penetra en el lago Lemán por el este. Después, retoma su recorrido en la ciudad de Ginebra, una vez pasado el Pont du Mont-Blanc, y continúa su recorrido hasta llegar a la ciudad francesa de Lyon.

Divide a la ciudad suiza en dos partes, destacando la zona del sur, donde se encuentra la ciudad antigua.


  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter