El clima

Ginebra es una ciudad con un clima típico de Europa Central. Durante el invierno, las temperaturas pueden bajar de los 0ºC y durante el verano el calor puede ser alto, en torno a los 30ºC, sensación que aumenta por la humedad de la zona. Recordemos que la ciudad está junto al lago Leman y dividida por el río Ródano.

Estos datos son fundamentales para planificar un viaje a Ginebra. Al estar tan cerca de la cadena montañosa de los Alpes, Ginebra es una ciudad perfecta para los turistas que quieren pernoctar cerca de las montañas y en un núcleo urbano de considerable tamaño. Para quienes prefieran viajar en un momento más caluroso, los mejores meses para visitar la ciudad son los de verano, entre julio y septiembre, aunque el número de turistas también es alto. Teniendo en cuenta estos datos sobre el clima, también debemos pensar que esas épocas del año son las más caras, pues el alojamiento sube considerablemente.

Por lo tanto, mayo y junio pueden ser los mejores meses para visitar Ginebra. Además, es la mejor época para quienes quieran disfrutar de los paisajes primaverales del país helvético.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter