Este templo protestante es un edificio gótico del siglo XV que fue construido sobre diversas edificaciones religiosas preexistentes y que ha sido restaurado en diversas ocasiones, entre las que destacan la de 1810 y la de 1845.

En su interior podremos observar una sillería gótica tallada del siglo XV y, a la derecha del coro, en la capilla de la Virgen, restos de frescos del siglo XV que representan a diversos personajes históricos, como el Papa Nicolás V y el duque Amadeo VIII de Saboya, antipapa con el nombre de Félix V. Existe además una cripta de origen carolingio situada bajo el coro de la iglesia.


La Iglesia rusa de Ginebra fue construida entre 1863 y 1869 gracias al permiso concedido a la comunidad ortodoxa de la ciudad y gracias también al apoyo financiero de la Gran Duquesa Anna Feodorovna Constancia. Levantada en estilo ruso antiguo, está coronada por nueve cúpulas doradas y es uno de los edificios más llamativos de la ciudad. En su interior se conservan múltiples iconos cuyas fechas varían entre el siglo XVI y el XIX.

La entrada a la iglesia es totalmente gratuita.


  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter