Cómo llegar

Como llegar Ginebra¿Cómo llegar a Basilea? Es una ciudad que se encuentra comunicada perfectamente por tren, carretera y aire. Dependiendo del tipo de viaje que realicemos, será mejor una forma u otra. Desde su aeropuerto operan varias compañías low cost. A la estación de tren llegan viajeros de todas partes de Europa. Y las carreteras conectan muy bien el norte de Suiza con las zonas aledañas.

AVION

Ginebra cuenta con un aeropuerto internacional al norte de la ciudad, junto a la frontera con Francia, país que explota junto con Suiza el uso del mismo. Conocido como Cointrin, desde allí operan algunas de las compañías más importantes de Europa. Como por ejemplo Iberia o Swiss, así como alguna compañía de low cost, como Easyjet.

Aeropuerto de Cointrin

TREN

¿Cómo llegar en tren? Ginebra tiene amplias opciones ferroviarias. Es posible llegar hasta la ciudad helvética usando el TGV desde ciudades como París en un plazo aproximado de 3 horas. La estación principal de la ciudad es la Gare de Cornavin, situada en la Place de Cornavin.

Si uno quiere desplazarse dentro del país usando los trenes suizos, la mejor opción es acudir a la página web de la SBB, la compañía de ferrocarriles de Suiza, y comprar los billetes online.

Estación de Cornavin

COCHE

El coche es posiblemente una de las peores formas de llegar hasta Ginebra por varios motivos. En primer lugar, las autopistas suelen ser de peaje, y los peajes suelen ser bastante caros. En segundo lugar, la gasolina allí es más cara en muchos países de Europa. Y en tercer lugar, aparcar el coche en una ciudad como Ginebra puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. La mejor opción, en caso de elegir el coche como medio de transporte hasta la ciudad helvética, es aparcar a las afueras de manera gratuita y desplazarse hasta el centro en transporte público (autobús, básicamente).

Toda la información sobre los parkings de Ginebra se puede encontrar en esta página web: La fondation des parkings. El más aconsejable es, sin duda alguna, el Parking du Pont du Mont-Blanc. El motivo principal es su ubicación, entre la ciudad antigua y el Ródano, cerca del lago Leman y de las zonas más importantes de la ciudad. Además, cuenta con más de 1.500 plazas. En la página web se pueden ver las tarifas del parking, cuyo precio puede llegar a los 70 francos suizos por un día.

No se admiten más comentarios